Consecuencias del Covid-19 en el sector Inmobiliario en el Perú

Consecuencias del Covid-19 en el sector Inmobiliario en el Perú

Así como otros sectores, el inmobiliario es unos de los cuales ha quedado paralizado y en muchos casos afectado de manera económica. La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) había proyectado para este año una demanda de veinte mil (20,000) viviendas nuevas, solo en Lima Metropolitana, lo cual representaba un incremento del 11% con relación al año 2019.

Las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la propagación del virus, tuvo fuertes consecuencias en el sector construcción ya que todas las obras fueron paralizadas, lo cual produjo además de pérdidas de empleo, pérdidas millonarias en el sector. La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), señala que las tasas de intereses de créditos hipotecarios estarán en tendencia a la baja durante el 2020, debido a la reducción dispuesta por el Banco Central de Reserva (BCR). 

Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, señaló que esta tendencia a la baja de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, podría ser favorable para la recuperación del sector inmobiliario y una buena oportunidad para adquirir un inmueble como vivienda o inversión. Por otro lado David Ramos, Viceministro de Vivienda y Urbanismo, informó que los precios de las viviendas se han disminuido en un 10% debido a la coyuntura, lo cual beneficia a los usuarios que puedan comprar un inmueble. 

Finalmente las empresas en el rubro inmobiliario adaptándose a la coyuntura están generando ofertas, promociones, descuentos donde el Gobierno busca acompañar estas iniciativas con el incremento de los subsidios y condiciones más favorables, tomando en cuenta que este sector se contraerá por los tres (3) meses en los cuales no se pudo continuar con las obras establecidas.

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio) 

Fuentes:

Imagen Extraída:


Related Posts

Podcast más reciente