El Presidente del Perú, Martin Vizcarra, anuncia Decreto de Urgencia para fortalecer financieramente al Ejército Peruano.

El Presidente del Perú, Martin Vizcarra, anuncia Decreto de Urgencia para fortalecer financieramente al Ejército Peruano.

Este año se llevó a cabo la ceremonia 199º del Aniversario por la Creación del Ejército, durante este evento Martín Vizcarra, presidente de la república, señaló que se le proveerá de mayores recursos y condiciones. Por tanto se invertirá quinientos (500) millones de soles para que se puedan ejecutar dos grandes proyectos con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Institución. 

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el mandatario, la publicación del Decreto de Urgencia que permitirá el otorgamiento de la inversión al Ejército Peruano, se realizará en los próximos días. El fin de esta inversión, además de fortalecer a la institución mencionada, es contribuir con la reactivación económica que busca el el país. 

Los proyectos a los  cuales está destinado esta inversión son:

  • Proyecto Kuntur, el cual apunta a mejorar la habitabilidad en las base del Fuerte General Hoyos Rubio  ubicado en el distrito del Rímac.
  • Proyecto Sipán, el cual tiene como fin recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque. 

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio) 

Fuentes: 

Imagen:


Related Posts

Podcast más reciente