Congresistas plantean que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

Congresistas plantean que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

La iniciativa iniciada por los congresistas Alberto de Belaunde y Marisa Glave junto a la organización Coalición por los Animales del Perú – COLPA plantea que la esterilización alcance a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales.

El proyecto establece la promoción de la esterilización de perros y gatos, incorporándolos como componente de la Política Nacional de Salud Pública que elabora el Ministerio de Salud (Minsa), mediante programas, estrategias, lineamientos y/o normas técnicas.

Esta iniciativa busca priorizar las esterilizaciones de animales de la calle frente a su envenenamiento o sacrificio, así como prevenir la reproducción masiva de animales abandonados y controlar las enfermedades que puedan ser transmitidas a los humanos aplicándose en todos los gobiernos regionales y municipios. Esto se debe en gran medida a que existen alrededor de 1.1 millones de perros y 1 millón de gatos son hogar en el ámbito urbano del país.

Fueron las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú suscribieron el proyecto de ley.

Por: Diana Carolina Mariaca Torres (Redacción Agnitio)

Fuentes Consultadas:

Imagen extraída de:

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/daniel-olivares-congresistas-plantean-que-esterilizacion-de-perros-y-gatos-sea-politica-de-salud-publica-alberto-de-belaunde-nndc-noticia/?ref=ecr


Related Posts

Podcast más reciente