“Tendremos que ver qué pasa en ese momento”, Declaraciones de Donald Trump respecto a los próximos comicios en los Estados Unidos.

“Tendremos que ver qué pasa en ese momento”,  Declaraciones de Donald Trump respecto a los próximos comicios en los Estados Unidos.

El próximo 3 de Noviembre, se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De acuerdo a sondeos el demócrata Joe Biden es uno de los fuertes contendientes del actual presidente Trump, quien desea conseguir la reelección al puesto que hoy en día ostenta.

El pasado miércoles, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue interrogado en una conferencia realizada en la Casa Blanca. En dicho evento se le planteo el escenario en el cual tendría que dar un paso al costado y ceder de manera pacífica el poder de los EE.UU., por lo que el presidente respondió: “Tendremos que ver qué pasa en ese momento”.

Esta respuesta genero polémica entre partidarios y detractores del presidente. Mitt Rommey, senador republicano, mediante twitter afirmo que la transferencia pacifica del ´poder es fundamental para la democracia del país y que sería inaceptable e impensable  evadir esta garantía constitucional.

Por lo que las diversas declaraciones emitidas por el mandatario generan un contexto de tensión en Estados Unidos.

Fuentes:

Imagen Extraída:


Related Posts

Podcast más reciente