Gobierno amplía el estado de emergencia nacional

Gobierno amplía el estado de emergencia nacional

A partir del próximo jueves, 1 de octubre, el estado de emergencia nacional se prorrogará hasta el 31 del mismo mes. Si bien es cierto que el número de contagios por día está descendiendo, la ampliación tiene como finalidad que estas estadísticas se mantengan.

El Decreto Supremo Nº156-2020-PCM, donde se muestra la extensión del estado de emergencia, también ordena el inicio de cuarenta focalizada en las provincias de de Abancay, Huamanga y Huánuco. Dicho confinamiento será del 1 al 31 de octubre y solo permite que los ciudadanos se muevan en caso de acceso de compra de bienes y acceso a servicios necesarios

Asimismo, el Decreto Supremo, permitirá los vuelos internacionales desde el lunes 5 de octubre. Chile, México, Colombia, Ecuador y Brasil (solo Sao Paulo), serán los países permitidos para viajar. Sobre este asunto, el ministro de Relaciones Internacionales comentó: “hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país. En este momento, (sabemos que) se solicitará (la prueba) como condición y (acá en Perú) se verificará la validez de la prueba. Sobre el aforo es un tema que definirá el Minsa, aún no está confirmado” (Fuente: El Comercio).

En cuanto a las actividades deportivas, el Decreto menciona que su nuevo aforo será del 50%. Y, en cuanto a los servicios de arte y entretenimiento, su aforo será del 60%.

Para esta fase de reactivación económica estaba prevista la apertura de bares, discotecas y cines. No obstante, en vista a la situación actual y ante una posible segunda ola: el gobierno ha decido omitir este sector. 

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente