Las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso de la República convocan al ministro del Interior y al alcalde de Los Olivos

Las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso de la República convocan al ministro del Interior y al alcalde de Los Olivos

El sábado 22 de agosto el Ministerio del Interior informó que 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar ubicada en el distrito de Los Olivos. El hecho ocurrió cuando los asistentes trataron de salir del local por la única puerta de acceso a fin de evadir la intervención policial del personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional que fue alertado por los vecinos de la zona ya que se estaba realizando una fiesta en el local con la asistencia de 120 personas aproximadamente a pesar del estado de emergencia y la prohibición de reuniones impuesta.

El ministro Jorge Montoya lamentó los fallecimientos y aseguró que la Policía actuó respetando el estricto protocolo que se sigue en este tipo de intervenciones, de acuerdo con ley.

Las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso de la República convocaron al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde municipal de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, a fin de informar y explicar los hechos ocurridos.

La presentación de las referidas autoridades ante la comisión liderada por Daniel Urresti se llevará a cabo el día de hoy a las 11.00 horas a través de una sesión virtual.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento liderada por Edgar Alarcón, anunció que también investigará los hechos ocurridos el sábado en la discoteca Thomas Restobar indicando que las declaraciones de los funcionarios serían tomadas el viernes 28 de agosto debido a otras citaciones y eventos previamente programados.

Fuentes Consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente