Precio del oro cae por fortalecimiento del dólar

El oro se encareció en otras monedas distintas al dólar por la subida de este último a 0.5% a un máximo de más de una semana frente a otras monedas.

Robin Bhar, analista independiente, señaló que “el dólar se ha fortalecido, lo que está presionando un poco al oro. En general, el mercado del oro está en un modo de espera hasta las elecciones estadounidenses”. Agregó que “todavía hay muchas compras (en las caídas). Los inversores creen en los factores estructurales positivos a largo plazo para el oro., como una deuda elevada, un dólar debilitado, temores de inflación, la situación del COVID-19”.

Y es que, en Estados Unidos y varios países europeos se ha registrado en los últimos días un alza considerable en las infecciones por coronavirus. Adicionalmente, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las declaraciones de Donald Trump sobre estímulos económicos, entre otros, han influenciado en esta cotización.

Cabe señalar que el oro ha subido alrededor del 25% en lo que va del presente año, esto debido a que se le considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda, en el contexto de una coyuntura sin precedentes.

Páginas consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente