La OEA solicitó al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre la legalidad de las decisiones adoptadas por el poder legislativo peruano.

El pasado lunes nueve (9) de noviembre el Congreso de la República, procedió con la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra, Por lo que se procedió juramento  del presidente interino Manuel Merino de Lama lo que conllevo al descontento de gran parte de la población peruana, que no se consideran representados por el nuevo mandatario y su respectivo gabinete ministerial.

A lo largo de esta semana se han generado diversas marchas y protestas las cuales han puesto al Perú bajo la mira de diversas organizaciones mundiales. La secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) indicó su preocupación sobre la crisis política que afronta el país a tan solo cinco (5) meses de realizarse los comicios electorales.

Asimismo la OEA señaló que le compete al Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse en relación a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales que ha tomado el poder legislativo, y a su vez señalar las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de la OEA reiteraron su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa el país. Debido a eso señalaron que los actores políticos deben ser responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país, además estos deben garantizar la realización de las elecciones convocadas para el once (11) de abril de 2021, la importancia de realizar estas elecciones es asegurar la vida democrática institucional del Perú 

Fuentes: 

Imagen Extraída:

https://www.dw.com/es/oea-convoca-a-reunión-extraordinaria-sobre-venezuela-el-viernes/a-47488636


Related Posts

Podcast más reciente