Corea del Norte fortalece las medidas preventivas en contra de la propagación del Covid-19

Corea del Norte niega tener casos de coronavirus, sin embargo han adoptado medidas para prevenir brotes en su territorio. Es conocido el hermetismo con el que tratan la información que llega a salir de este país. Pionyang, capital de Corea del Norte, está en un nivel muy alto de alerta por el virus, esto produjo el cierre de diversas instalaciones públicas, restaurantes, centros concurridos e imponer restricciones de movilidad a toda su población.

La agencia de noticias Yonhap, informó que las personas que entren en la capital norcoreana a través de la región de Mankyongdae deberán tomarse la temperatura y los productos en almacenes deberán ser desinfectados en su totalidad.  Además las nuevas medidas adoptadas incluyen que los médicos de la zona sur de la metrópolis controlen diariamente a la población local en caso estos presenten síntomas asociados al coronavirus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que a pesar de no haber sido notificados de casos positivos al coronavirus, de acuerdo a sus informes existen actualmente 700 personas que permanecen en cuarentena total por potencial infección.

Fuentes:

  • https://rpp.pe/mundo/actualidad/coronavirus-corea-del-norte-endurece-las-medidas-anticovid-en-pionyang-ante-la-expansion-global-de-casos-noticia-1307615 (RPP Noticias)
  • https://elcomercio.pe/mundo/asia/coronavirus-china-administro-vacuna-experimental-covid-19-a-lider-norcoreano-kim-jong-un-corea-del-norte-noticia/ (Diario el Comercio)

Imagen Extraída:

  • https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/25/corea-del-norte-declaro-la-urgencia-maxima-por-el-primer-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-su-territorio/

Related Posts

Podcast más reciente