Solicitud y emisión del certificado único laboral emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

¿Qué es el certificado Único Laboral emitido por el MTPE?

 

Es un documento que consigna la información básica de una persona, así como sus antecedentes policiales, judiciales y penales a fin de que sea presentada para solicitar un trabajo. Asimismo, dicho certificado indica toda la experiencia profesional de una persona siempre que ésta haya sido formal.

 

El documento tiene una validez de 3 meses desde su emisión y cambia de denominación según la persona que lo solicite siendo Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVENES (para personas de 18 a 29 años) y Certificado Único Laboral para Adultos – CERTIADULTOS (para personas mayores de 30 años).

 

Paso 1:

Ingresar a la web www.empleosperu.gob.pe en donde se debe ubicar la sección “Solicita tu certificado laboral” y darle clic a “Obten tu certificado”. La tramitación del certificado es totalmente gratuita.

 

Paso 2:

Una vez aparezca la nueva pantalla verá dos opciones: “Ingresar” y “Registrarme”. Si es la primera vez que utiliza el servicio deberá darle clic a “Registrarme”, de lo contrario si ya está registrado dele clic a “Ingresar” y pase al punto 4.

 

Paso 3:

Cuando se encuentre en la sección “Registrarme” le solicitarán información de su DNI. Una vez haya ingresado la información solicitada deberá dar clic a “Continuar”. En este siguiente paso deberá ingresar su número de celular a donde se le enviará un código de verificación que también deberá ingresar, así como indicar su correo electrónico y crear una contraseña. Una vez concluido este proceso le aparecerá la página de inicio de sesión.

 

Paso 4:

En la página de acceso deberá indicar su número de DNI y la contraseña que haya creado previamente. Una vez ingrese los datos dele clic a “Acceder”.

 

Paso 5:

Ubique la sección “Solicita tu Certificado Único Laboral” y dele clic a “Obtener Certificado”.

 

Paso 6:

Dentro de la sección “Certificado Único Laboral” encontrará la opción “Generar mi certificado único laboral” al cual deberá darle clic para la emisión del mismo. Ahora bien, en esta misma sección visualizará la opción “Ver mi carpeta de certificados” en la que posteriormente podrá consultar todos los certificados que haya generado.

 

Paso 7:

Listo, se cargará una página en la que podrá visualizar su certificado laboral el mismo que tiene una validez de tres meses desde su emisión debiendo solicitar uno nuevo pasado dicho plazo.

 

Fuente:

https://www.empleosperu.gob.pe/#/


Related Posts

Podcast más reciente