Gobierno de Argentina debate nuevamente la posible legalización del aborto

El presidente  argentino, Alberto Fernández, impulsó un proyecto el cual desea legalizar el aborto seguro hasta la semana catorce (14) de gestación. En la legislación Argentina se penaliza a las mujeres y a las personas quienes ayuden a realizar una interrupción de la gestación, sin embargo, existen algunas excepciones las cuales contemplan la violación o cuando la vida de la madre esté en riesgo. 

El día de ayer se debatió sobre la legalización del aborto en la Cámara de Diputados Argentina, donde se espera que exista un resultado favorable antes de que se derive al Senado. El debate comenzó un poco antes del medio día y tomó más de diez (10) horas. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados que las votaciones se realizan hoy, a las seis (6) de la tarde (horario argentino). 

Para que la legalización del aborto sea aprobada, es necesario una mayoría de 129 votos sobre el total de los 257 diputados. Diversos parlamentarios esperan que se llegue a la aprobación de dicha ley, debido a que es la segunda vez que se debatiría un proyecto como este. 

Este proyecto de ley genera mucha controversias en el mismo parlamentes pues algunos argumentan que su voto sería a favor de un aborto seguro luchando  en contra de la clandestinidad y salvaguardando la salud de las mujeres que deciden optar por este camino. 

 

Fuentes: 

Imagen Extraída:

  • https://www.infobae.com/politica/2018/06/13/un-diputado-que-estaba-indeciso-se-volco-a-favor-del-aborto-quienes-son-los-13-que-aun-no-definieron-su-postura/.

Related Posts

Podcast más reciente