Banco Mundial: resultados de estudios sostienen que reducir la informalidad en 20 puntos porcentuales acelerará crecimiento de Perú

Redacción: Equipo AGNITIO

En la economía peruana, la informalidad genera un fuerte impacto. Ello es asi que, en el 2020 , considerando la profunda recesión por la crisis economica y la pandemia, la informalidad afecto a 77% de peruanos.

Daniel Barco, economista del Banco Mundial para el Perú, sostuvo que la formalización es un objetivo que brinda la oportunidad de aumentar la eficiencia y la equidad, asimismo señala que, se debe contar con una estrategia de orientada a aumentar la productividad de las empresas a través del crecimiento.

Mencionó que reducir la informalidad laboral en 20 puntos porcentuales en 10 años, podría acelerar el crecimiento económico del Perú en 1.8 puntos porcentuales.

“Antes de la pandemia la economia peruana crecia a un ritmo promedio de 3.1% anual, por lo tanto si se logra diseñar una estrategia coherente de formalización, esa tasa de crecimiento se puede acelerar hasta casi el 5% en los siguientes años”, comentó.

De acuerdo a estudios realizados, 3 de cada 4 personas trabajan en la informalidad, proporción que se eleva a 9 de cada 10 peruanos en situación de pobreza.

“Ante este panorama, desde el BM consideramos que la formalizacion requiere ser planteada como estrategia clave para la reactivacion economica para alcanzar un crecimiento robusto en el largo plazo”, sostuvo la directora del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.

Fuentes Consultadas:

https://rpp.pe/economia/economia/banco-mundial-peru-podria-acelerar-su-crecimiento-reduciendo-la-informalidad-noticia-1342478?ref=rpp

https://www.bancomundial.org/es/country/peru/overview

https://gestion.pe/economia/banco-mundial-reducir-la-informalidad-en-20-puntos-porcentuales-acelerara-crecimiento-de-peru-noticia/?ref=gesr

Imagen extraida de:

https://gestion.pe/economia/banco-mundial-reducir-la-informalidad-en-20-puntos-porcentuales-acelerara-crecimiento-de-peru-noticia/?ref=gesr

 


Related Posts

Podcast más reciente