Gobierno de España pone fin al uso obligatorio de las mascarillas desde el próximo sábado

Las vacunas contra la Covid 19 son aplicadas con mayor rapidez y eficacia en todo el mundo, inclusive en ciertas partes del mundo las inoculaciones ya han llegado a la mayoría de su población. Este es el caso de España, donde los ciudadanos podrán estar al aire libre sin mascarillas, sin embargo esto no los exime de usarlas en espacios cerrados o en caso estos no cumplan con mantener la distancia de seguridad. 

Carolina Darias, ministra de sanidad española, justificó hoy la medida por el avance de la vacunación contra la Covid 19, señaló que esta medida acerca al país europeo al regreso a la normalidad, no obstante los ciudadanos estarán obligados a tener a la mano mascarillas, pues su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público, lugares cerrados y en los exteriores en caso de aglomeraciones. 

Asimismo se tomaron medidas adicionales para seguir salvaguardando la integridad y salud del país, las cuales, donde los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto, las cuales podrán recibir la misma afluencia de público como era antes de la pandemia, según lo anunció la ministra de sanidad española. 

 

Fuentes:

Imagen extraída: 


Related Posts

Podcast más reciente