Estudios señalan que anticuerpos contra la Covid – 19 duran hasta 1 año en 70% de los recuperados

Tras arduos meses luchando contra el virus de la Covid-19, se señala que los anticuerpos que generan las personas que han superado la enfermedad, pueden durar hasta 12 meses, esto en más de un 70% de los pacientes. Esto acorde con un estudio realizado por una subsidiaria de la farmacéutica del gobierno de China , Sinopharm. 

Dicha investigación concluyó que los programas de vacunación pueden restringir de forma efectiva la propagación del virus, pues de acuerdo a estudios las vacunas fomentan una respuesta inmune que puede equiparar a la manera en la que los cuerpos de los pacientes generan anticuerpos humanos contra los virus vivos. Asimismo los resultados de la investigación indican que en nueve meses los niveles de anticuerpos cayeron hasta un 64,3% respecto al nivel que tenían los pacientes cuando contrajeron el virus. 

A lo largo del estudio se demostró que la respuesta inmune en hombres fue más fuerte que en las mujeres, esto fue durante las primeras etapas de la infección, sin embargo la diferencia fue disminuyendo con el tiempo hasta casi desaparecer tras doce meses. De igual manera los pacientes entre 18 a 55 años desarrollaron niveles más altos de anticuerpos. 

Fuentes: 

 

Imagen: 


Related Posts

Podcast más reciente