MEF: la recuperación económica en el Perú está garantizada

Redacción: Equipo AGNITIO

A poco tiempo de culminar el Gobierno de Francisco Sagasti, el actual Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, realizó un balance de su periodo de gestión y sostuvo que no es necesario que el Estado brinde un impulso fiscal adicional para estimular la recuperación de la economía.

Hacia adelante parece no requerirse un impulso fiscal adicional para crecer. Podemos crecer 10% u 11% este año sin impulso adicional fiscal gracias al impulso de las empresas que han estado apoyados por este programa crediticio grande“, mencionó Waldo Mendoza.

Asimismo, en la conferencia de prensa virtual en la que presentó el balance de gestión 2020-2021, afirmó que la recuperación de la economía peruana es rápida y vigorosa, de manera que, en el primer trimestre del año en curso se observó una expansión del PBI de 3.8%.

A todo ello añadió que,  se le debe sumar el ritmo de la vacunación,  debido a que, en la medida en que ello avance favorecerá a la economía,  permitiendo una mayor apertura de las actividades económicas.

Señaló que, “el gobierno está dejando vacunas incluso para cuando una tercera dosis se hagan necesarias. Hoy estamos mucho mñas preparados para una tercera ola que puede venir, pero esperamos que gracias a la vacunación esta tercera ola no llegue o sea mucho más pequeñita que la segunda ola que nos ha golpeado durísimo.”

Fuentes consultadas:

https://gestion.pe/economia/mef-no-ve-necesario-un-impulso-fiscal-adicional-para-estimular-recuperacion-de-la-economia-noticia/?ref=gesr

https://andina.pe/agencia/noticia-mef-recuperacion-economica-el-peru-esta-garantizada-852897.aspx

https://rpp.pe/economia/economia/mef-presupuesto-2022-que-se-dejara-para-el-proximo-gobierno-sera-similar-al-de-este-ano-noticia-1347019

Imagen extraída de:

https://gestion.pe/economia/mendoza-los-elementos-tributarios-y-la-rigidez-laboral-no-ayuda-a-reducir-la-informalidad-noticia/

 


Related Posts

Podcast más reciente