El dólar tras la solicitud del voto de confianza

Redacción: Equipo AGINTIO

La presentación del Gabinete del premier Guido Bellido en el Parlamento para solicitar el voto de confianza trajo como consecuencia que el dólar se sitúe en S/ 4,0830 en el mercado interbancario.

Mario Guerrero indicó que “La demanda por dólares continúa siendo persistente por parte de agentes económicos locales (personas y empresas), debido al entorno de incertidumbre sobre la conducción del nuevo gobierno. La oferta de dólares proviene principalmente de empresas mineras y de inversionistas institucionales -que venden dólares para atender el pago de los retiros por fondos privados de pensiones-, y por la provisión de dólares del BCR”.

Respecto al mercado y las inversiones, el economista afirmó que los “Bancos de inversión aún se mantienen cautos sobre sus recomendaciones para comprar activos peruanos, debido al riesgo político. Los operadores siguen siendo escépticos sobre comprar activos en soles, mientras las políticas del actual gobierno sigan siendo inciertas”.

Por otro lado, el precio del dólar en Perú inicia hoy en S/ 4,0815, según Bloomberg. En el mercado de cambistas, la cotización del dólar se ubica en S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta.

 

Fuentes consultadas:

https://elcomercio.pe/economia/peru/tipo-de-cambio-que-hechos-marcaron-la-volatilidad-de-la-divisa-durante-esta-semana-dolar-ocona-noticia/

https://larepublica.pe/economia/precio-del-dolar/2021/08/30/tipo-de-cambio-cotizacion-del-dolar-este-lunes-30-de-agosto-de-2021-atmp/

 

Imagen extraída de:

https://e.rpp-noticias.io/normal/2021/07/05/223122_1115957.jpg


Related Posts

Podcast más reciente