Pedro Francke: La prioridad del Gobierno es el empleo, la educación y la salud

Redacción: Equipo AGNITIO

Pedro Francke, Ministro de Economía y Finanzas, señaló que las reuniones que tendrá esta semana la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las diez bancadas que integran el Congreso de la República. Ello con miras al pedido del voto de confianza tras jurar en el cargo el pasado 6 de octubre junto con otros seis nuevos ministros.

Asimismo, el Ministro Francke sostuvo que “la prioridad del Gobierno en este momento es atender temas relacionados con el empleo, la educación y la salud de los peruanos“.

De igual manera, en la entrevista para el programa Punto Final, mencionó que el nivel de empleo en el país viene recuperándose.

“Creo que se ha recuperado en los últimos seis meses como un millón de empleos en total. Nuestra medición es un poco imperfecta, no tenemos una encuesta nacional permanente, solo tenemos una encuesta de Lima y los datos de la planilla, pero muestran que hay un crecimiento sostenido del empleo a nivel nacional”, aseveró.

Precisó que la inversión privada va en buen ritmo, un hecho que, apuntó, se puede observar en indicadores clave como el consumo de electricidad y la importación de maquinarias.

Fuentes consultadas:

  • https://elperuano.pe/noticia/131395-mef-la-prioridad-del-gobierno-es-el-empleo-la-educacion-y-la-salud
  • https://larepublica.pe/politica/2021/10/18/pedro-francke-dialogo-que-tendra-mirtha-vasquez-con-las-bancadas-sera-muy-positivo-gabinete-ministerial/
  • https://rpp.pe/politica/gobierno/ministro-pedro-francke-afirma-que-asamblea-constituyente-no-es-una-prioridad-en-este-momento-noticia-1363750?ref=rpp

Imagen extraída de:

  • https://rpp.pe/politica/gobierno/ministro-pedro-francke-afirma-que-asamblea-constituyente-no-es-una-prioridad-en-este-momento-noticia-1363750?ref=rpp

Related Posts