11 de Octubre del 2017

Apuestas por crecimiento de Cencosud: el formato express y el e-commerce

Cencosud es una empresa de retail con más de 37 años de experiencia en el mercado. Sus operaciones se desarrollan en países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Su estrategia multi-formato se concentra en supermercados, homecenters, tiendas por departamento, entre otros.

En nuestro país, el escenario es alentador, se tiene prevista la apertura de 8 nuevos supermercados y la remodelación de  12  sedes.

A su vez, la ejecución de mejoras trae consigo la implementación de nuevos canales de venta. A la fecha, se han desarrollado: la nueva plataforma e-commerce de Metro, la aplicación móvil de compras non-food de Wong, la venta asistida por Kiosco y su nuevo servicio ‘click al auto’ de Wong.

El e-commerce hace referencia al concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Este formato se encuentra indiscutiblemente más presente en la vida de los usuarios.

Una de las principales ventajas de emplear el formato express y el del e-commerce es la disminución del tiempo empleado para realizar las compras, ya sea presencial o virtualmente.

Por ejemplo, el modelo de tienda ‘Compra Express’, ejecutado en marzo y junio pasado se llevó a cabo en Metro, local de Plaza Norte y Wong, local de Plaza San Miguel.

A su vez, la compañía ha instalado en las cajas de sus supermercados el self scanning (auto escaneo), formato que está siendo usados por los clientes de Metro en 11 de sus locales, el cual tiene 7 % de participación sobre la venta y 15 % sobre las transacciones, probando su utilidad. Por su parte, el self checkout (auto chequeo) ha sido implementado solo en un local Wong y posee 8 % de participación sobre la venta y 12 % sobre las transacciones.

Con esta estrategia, Cencosud estaría en proceso de abrir 5 locales más en otros de sus establecimientos de Metro, mientras que en Wong prevé inaugurar 3 tiendas más de ‘Compra Express’.

 

Comentarios