13 de Febrero del 2019

Banco Mundial realizará estudio en ciudades peruanas

El Banco Mundial llevará a cabo el primer estudio Doing Business en el Perú a fin de analizar la facilidad para hacer negocios en las citadas ciudades, incluyendo recomendaciones. Se trata de localidades elegidas por la presencia de empresas manufactureras presentes, tamaño de la población, etc.

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y el Perú, reflexionó al respecto: “Lo interesante es que, terminado el estudio, las ciudades podrán intercambiar buenas prácticas y podremos medirnos ante el estándar internacional. Sabemos que en el Perú hay un marco regulatorio nacional, pero también sabemos que hay otras consideraciones en cada localidad. Las diferencias dentro de un país suelen ser enormes”.

Al respecto, se medirán cuatro áreas principales: el proceso de constitución, registro y entrada en operación de una sociedad anónima nacional, la obtención de permisos de construcción, el registro de propiedad y las trabas que puedan presentarse; y finalmente, el cumplimiento de contratos con las diversas etapas que estos implican.

Así, se obtendrá una muestra del desempeño por cada uno de los indicadores. A partir de ello, se esperarían resultados para noviembre.

 

Fuentes consultadas

https://gestion.pe/economia/banco-mundial-realizara-estudio-facil-negocios-12-ciudades-peru-258470

https://elcomercio.pe/economia/peru/banco-mundial-medira-ambiente-negocios-12-ciudades-peru-noticia-606869

Imagen extraída de https://www.americaeconomia.com/sites/7.americaeconomia.com/files/styles/ae_main/public/field/image/the_world_bank.png?itok=TAN17FmI

Comentarios