19 de Agosto del 2019

Castañeda Lossio admitió que le ofrecieron aportes de OAS

El burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, admitió en el interrogatorio ante el Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasileña OAS. De acuerdo al reportaje del programa “Punto Final”.

El fiscal Michael Chavez Terán fue quien llevó a cabo las preguntas al exalcalde de Lima Metropolitana por supuesto favorecimiento a la empresa OAS en el contrato de Línea Amarilla, así como por el retraso del contrato de Río Verde.

Al ser consultado sobre el tema, Castañeda Lossio reveló que el presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, le habría ofrecido aportar o “ayudar” a su campaña electoral para la contienda por el sillón municipal de Lima en el 2014. Señaló que dicho ofrecimiento ocurrió en el contexto de una reunión.

“En el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije: ya, está bien, gracias. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle [Zegarra] y Martín” declaró el ex burgomaestre.

Además, indicó que el aporte se encontraba dentro del marco legal y que no está seguro si fue Martín Bustamante . No puedo decirlo, pero ellos sabían que no significaba ningún rédito hacia ellos. Dicho aporte estaba dentro de lo permitido por ley”.

Asimismo, se reveló que Pinheiro había sido comentado por parte de Castañeda su deseo de ver a Susana Villarán en prisión por los incumplimientos del contrato de Línea Amarilla.

“El 30 de octubre de 2014 fue la tercera reunión en el local del partido donde le informe a Castañeda Lossio que ya se había firmado el trato directo y que las condiciones de pago serían a través de incrementos de peaje, siendo que no habría desembolso del municipio sino del aumento de peaje. Es en tal razón que Castañeda Lossio refirió que quería ver presa a Susana Villarán y a José Miguel Castro por no haber cumplido sus obligaciones contractuales” declaró el expresidente de OAS.

Páginas consultadas:

https://diariocorreo.pe/politica/luis-castaneda-lossio-admitio-haber-recibido-aportes-de-oas-para-su-campana-en-2014-905254/

https://rpp.pe/politica/judiciales/luis-castaneda-reconocio-ante-fiscales-ofrecimiento-de-aportes-de-oas-para-su-campana-municipal-noticia-1215033

https://diariocorreo.pe/politica/caso-oas-leo-pinheiro-revelan-que-luis-castaneda-lossio-queria-ver-presa-susana-villaran-905248/

https://elcomercio.pe/politica/luis-castaneda-lossio-confirma-oas-ofrecio-aporte-campana-2014-noticia-666653

Imagen extraída:

https://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/img/2019/08/18/luis-castaneda-lossio-admitio-haber-recibido-ap-905254-882843-jpg_604x0.jpg

Comentarios