09 de Agosto del 2019

Detienen a aproximadamente seiscientos inmigrantes en Mississippi

La policía migratoria de Estados Unidos, arrestó a aproximadamente seiscientos inmigrantes residentes de Mississippi durante una operación en su centro laboral. Específicamente las detenciones se situaron en seis localidades de la ciudad, al interior de siete plantas de procesamiento de alimentos, ubicada en la población de Bay Springs.

La operación realizada es la más grande luego de diez años, los arrestados fueron transportados a un hangar militar para ser procesados por violar las normas migratorias, motivo por el cual, fueron detenidos. El fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, indicó que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado en la historia de EE.UU.”

Sin embargo, desde el mes de julio el gobernador anunció la realización de las redadas en las ciudades del país como como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), las cuales, afectarían a dos mil extranjeros con orden de deportación; los pobladores de Mississippi no esperaban que se efectuara en su localidad, ello afectó gravemente a millones de inmigrantes en situación irregular.

Cabe precisar, que alguno de los detenidos ya fueron puesto en libertad por razones humanitarias, luego que los integrantes de ICE hayan cerrado el perímeyto de su centro laboral, a fin de que no hueres delestablecimiento; muchos de ellos no fueron encarcelados, pero sí se han quedado sin empleo, dado que el gobierno ha determinado que se encuentran en el país de forma ilegal.

Fuentes consultadas:

 

Imagen extraída de:

  • https://www.eleconomista.net/actualidad/Mississippi-liberan-a-inmigrantes-detenidos-en-redadas-20190808-0017.html

Comentarios