11 de Septiembre del 2020

El Presidente del Perú, Martin Vizcarra, se pronunció sobre los audios presentados por Edgar Alarcón

Ayer en un mensaje a la nación, Martin Vizcarra se pronunció respecto a los audios expuestos  este jueves en el pleno del congreso por el congresista Edgar Alarcón, el cual vinculaba al mandatario en el caso popularmente catalogado como “Richard Swing”.

El presidente aseguró que no dará un paso al costado, por lo que seguirá en su cargo y en caso el Parlamento Nacional quiere vacarlo, él esta con la “conciencia tranquila”. Además señalo que nada de lo que se presentó hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia.

En otras palabras, el mandatario cuestiono la ética del congresista Edgar Alarcón del Partido Unión por el Perú (UPP), ya que este se encuentra investigado por la fiscalía por presuntos delitos cuando ejerció como contralor general de la república. Pues el presidente, expreso que los audios han sido editados y manipulados maliciosamente ya que han querido sacar de contexto sus palabras para acusarlo por una situación inexistente.

También el Jefe de Estado agregó que nunca negó conocer al Sr. Richard Cisneros, conocido en el mundo del espectáculo como “Richard Swing”, y reiteró que no influyo en procesos administrativos de su contratación con el Estado.

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio)

Fuentes:

Imagen Extraída:

Comentarios