23 de Julio del 2020

Francia planifica enviar mascarillas gratuitas a 7 millones de ciudadanos de bajos recursos

A raíz de la pandemia por el coronavirus los gobiernos ponen en práctica distintas medidas para ayudar a la población. En este caso, Francia enviará 40 millones de mascarillas lavables en los próximos días, que podrán reutilizarse 30 veces, para 7 millones de franceses que se encuentran en el umbral de pobreza. Se estima que tal medida garantizará su protección por tres meses aproximadamente.

Se anunció el plan de distribución por el ministro de Sanidad, Olivier Verán, que en una entrevista al canal “France 2” también recordó que hay 2 millones de personas, que, por tener distintos problemas de salud, tienen la posibilidad de pedir con una receta el reembolso de las mascarillas quirúrgicas que compren en las farmacias.

Según lo comentado por el ministro de Sanidad, Olivier Verán, en su entrevista:

Vamos a enviar 40 millones de mascarillas lavables, reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza”.

El gobierno ha firmado un contrato con el servicio estatal de correos La Poste para que las mascarillas arriben a sus respectivos domicilios en los próximos días.

De igual manera, en el territorio francés, se hizo obligatorio el uso de tapabocas, por mandato gubernamental, en todos los lugares públicos cerrados bajo pena de una multa de 135 euros. Es por esto que surge el plan de brindar mascarillas gratuitamente a una gran cantidad de franceses que se encuentran en el umbral de pobreza, ya que no tendrán que pagar la multa si cumplen con la obligación de portar tapabocas.

Asimismo, dos días luego de que se expida la obligación anteriormente mencionada, Olivier Verán nuevamente indicó:

“Francia no abandonará a las personas que no pueden comprar mascarillas”

Es debido a este motivo que, los 7 millones de franceses afectados por la medida obligatoria de utilizar tapabocas, recibirán mascarillas de tela lavables, que pueden reutilizarse 30 veces, por correo. De tal forma que, se evita el perjuicio económico a las personas que ya se encuentran en una situación de pobreza bastante grave y no se incrementa la curva de contagios en Francia. Esta es una buena solución que todos los gobiernos deberían observar y posteriormente aplicar en cuanto a sus medidas protectoras contra el coronavirus.

Por Andrea Narro Beck (Redacción Agnitio)

Fuentes consultadas:

https://elcomercio.pe/mundo/europa/coronavirus-francia-enviara-mascarillas-gratuitas-a-siete-millones-de-personas-de-bajos-recursos-covid-19-pandemia-nndc-noticia/?ref=ecr

https://www.t13.cl/noticia/mundo/francia-repartira-40-millones-mascarillas-gratis-personas-bajos-recursos-23-07-2020

 

Imagen extraída de:

https://gestion.pe/mundo/coronavirus-francia-prolonga-el-estado-de-emergencia-sanitaria-hasta-el-24-de-julio-covid-19-nndc-noticia/

 

Comentarios