03 de Agosto del 2020

Gabinete Ministerial se presenta ante el Congreso de la República

Siguiendo el artículo 130º de la Constitución Política del Perú, el nuevo Gabinete Ministerial se presenta ante el Congreso de la República para exponer y debatir la política general del gobierno y sus principales medidas. Como dice este mismo artículo, después de la exposición, el pleno deberá debatir un voto de confianza. La sesión en el pleno para esta exposición, será a las 8:30 am.

 

Hace unos días, ante el Congreso, el Presidente de la República dio un discurso en donde también se mostraba la política general de su gobierno. No obstante, este dejó varios temas sin tocar. Un ejemplo de ello y que E.Castillo (analista político) comenta en el Comercio, es el hecho que “el presidente se refirió a las acciones del gobierno frente a la pandemia, pero no habló nada sobre acciones concretas para luchar contra el COVID-19”. Por esto y demás, será deber del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mostrar a la población lo que el gobierno planea hacer en estas problemáticas.

 

Por otro lado, recordemos que el viernes pasado el pleno del Congreso aprobó -por noventa y cuatro (94) votos a favor- una moción para interpelar al Ministro de Educación: Martín Benavides. Este, deberá asistir al pleno para responder treinta y tres (33) preguntas sobre su gestión. Con este ministro, ya son cuatro (4) los ocupantes de la cartera de educación que han sido interpelado en estos últimos cuatro (4) años. Teniendo esta interpelación de por medio, el discurso del Presidente del Consejo de Ministro deberá mostrar acciones sólidas en este sector.

 

La educación no es el único tema en el que tendrá que hacer énfasis. Para otras bancadas, como Frente Amplio, el sector minero debe ser el primordial.

 

Hay varios puntos y temas que el discurso de Pedro Cateriano deberá mencionar. Esperemos que todos sean nombrados, para que los deseos y necesidades de la población sean satisfechos.

 

Por: Doménico Fonseca Ramírez (Redacción Agnitio)

 

Fuentes consultadas:

 

Imagen extraída de:

 

 

 

Comentarios