31 de Agosto del 2020

Gobierno produce una nueva campaña de comunicación contra el Coronavirus

El domingo 31 de agosto, mediante sus redes sociales, el Gobierno Peruano lanzó su tercera campaña de comunicación contra el Coronavirus. Consistió en tres spots, donde se muestran distintas situaciones: un partido de fútbol, una visita familiar y una reunión en las calles. Con la campaña “El COVID no mata solo, no seamos cómplices”, la Presidencia de Consejo de Ministro “busca generar un impacto en la ciudadanía” utilizando “mensajes duros y directos” (El Comercio).

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno Peruano ha hecho tres campañas de comunicación contra el virus: “Yo me quedo en casa” y “Primero mi salud”. Las encuestas internas del gobierno, muestran que fueron muy útiles para informar. Sin embargo, no condujo -en gran medida- a la población a cumplir.

Sobre este incumplimiento en las medidas establecidas por el Gobierno, Jorge Chávez, ministro de Defensa afirmó “Hay rebeldía en un núcleo duro, (la campaña) se dirige principalmente a ellos” y que el Gobierno está haciendo un “llamado a todos a acatar las medidas impuestas por el Gobierno, por más duras y firmes que sean. Lo hacemos para garantizar su seguridad, fortalecer la salud y mitigar los efectos de la pandemia” (Agencia Andina).

Otros ministros, mediante sus redes sociales, también comentaron sobre la nueva campaña de comunicación. Jose Salardi, ministro de Producción, le recordó a la población “la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado permanente de manos y evitar las reuniones sociales”. María Antonieta Alva, ministra de Economía, comentó sobre el spot de una reunión familiar que “cada vez que evitamos esas reuniones le cortamos la posibilidad al virus de avanzar y seguir contagiando”. Por último, Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos, pidió a la población compartir “este mensaje con toda nuestra familia y amigos. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre nosotros”. La nueva campaña de comunicación, también fue compartida por los otros ministros.

Por: Doménico Fonseca Ramírez (Redacción Agnitio)

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:

Comentarios