15 de Marzo del 2019

Mezquitas en Nueva Zelanda fueron víctimas de ataques terroristas

El día de hoy, viernes 15 de marzo de 2019, en horas de la mañana, se realizaron ataques terroristas en dos mezquitas  en la ciudad de Christchrch, Nueva Zelanda. Se han identificado como posibles autores de este hecho a terroristas de la extrema derecha australiana.

Como resultado del crímen, habrían fallecido aproximadamente cuarenta y nueve personas, según lo confirmado por la policía y la primera ministra, Jacinta Ardern, que señaló lo siguiente: “Los ataques tuvieron lugar en esta localidad del la Isla Sur y también dejaron unos 20 heridos graves”; asimismo, hizo referencia a los “días más oscuros” de Nueva Zlenada, denunciando una violencia “sin precedentes”; puesto que, el ataque se encontraba perfectamente planificado, contaban con armas, explosivos, etc.

Ante tal circunstancia, la policía bloqueo el centro de la ciudad, así como las escuelas, y sugirió a la población no asistir a sus mezquitas como medida de seguridad. Al momento, se desconoce cuantas personas realizaron el ataque; sin embargo, tres de ellos ya se encuentran detenidos.

Por otra parte, el australiano, Brenton Tarrant, implicado en el atentado difundió en directo imágenes del acontecimiento, es posible que ideas racistas hayan motivado tal situación, ello se puede comprobar de las publicaciones que ha realizado en redes sociales y la referencia a tesis relacionadas con la desaparición de los pueblos europeos.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó, declarando este día como un viernes de “horrible masacre”, expresando de este modo sus condolencias al país afectado.

 

Fuentes:

Imagen extraída de:

Comentarios