04 de Septiembre del 2020

Ministro de Transportes y Comunicaciones anunció el inicio de vuelos internacionales el 01 de Octubre

El cierre de fronteras fue una de las medidas tomadas por el gobierno peruano al inicio de la pandemia para frenar el avance del virus. Esto conllevo a la cancelación y prohibición de ingreso o salidas de los vuelos internacionales. Sin embargo  Carlos Estremadoyro, Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anuncio que los vuelos internacionales empezaran a operar el 01 de Octubre, ademas agrego que ya se estaría concertando la programación de estos vuelos.

El ministro señaló que se esta definiendo los protocolos sanitarios que deben ser seguidos en conjunto con las aéreolíneas y los distintos ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en conjunto con el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF)

De acuerdo con las declaraciones del titular del ministerio de transporte, los países a los cuales podríamos acceder mediante los vuelos serian; Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil. Estos serían parte de la primera etapa de reactivación, no obstante el numero de vuelos sería muy limitado.

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio)

Fuentes:

Imagen Extraída:

  • https://volavi.co/aviacion/noticias/vuelos-internacionales-colombia-piloto-septiembre

Comentarios