14 de Mayo del 2019

MYPES se beneficiarán por ventas para los Juegos Panamericanos

La iniciativa que fue impulsada por el Gobierno busca promover la formalización, el desarrollo productivo y la generación de empleo de las MYPE ya es realidad.

Hoy se realizó la entrega del primer lote de estos productos, con la presencia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

El Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) de Kits creado para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, adquirirá 213,731 bienes a las MYPE, los que incluyen mobiliario para la villa deportiva, así como uniformes para árbitros, voluntarios y antorcheros, bienes que son demandados especialmente para este evento deportivo internacional multidisciplinario que se inicia el 26 de julio próximo.

A la fecha ya se tiene registro de las empresas que ganaron los procesos de adquisición, las cuales como indicó hoy el presidente Martín Vizcarra, se encuentran ubicadas en un amplio número de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra y Carabayllo, entre otros.

Por otro lado, la ministra de la Producción, Rocío Barrios precisó que esta medida, que se concretó a través de Compras a Myperú, beneficiará a un total de 302 Mype, de las cuales 269 son micro empresas y 33 son pequeñas empresas, que han fabricado, anaqueles, archivadores, camarotes, lockers, mesas de noche, sofás y uniformes, entre otros.

Páginas consultadas:

  • https://www.gob.pe/institucion/produce/noticias/28383-presidente-vizcarra-mas-de-300-mypes-se-benefician-con-juegos-panamericanos
  • https://andina.pe/agencia/noticia-mas-300-mypes-se-benefician-realizacion-juegos-panamericanos-751444.aspx
  • https://gestion.pe/economia/juegos-panamericanos-mypes-venderan-inmuebles-prendas-s-22-millones-266867

Imagen extraída de:

Comentarios