02 de Septiembre del 2019

Nuevos testimonios contra Adolfo Bazán

El pasado fin de semana, nuevas denuncias salieron a la luz en contra del polémico abogado, Adolfo Bazán, quien afronta acusaciones de parte de varias mujeres que aseguran haber sufrido de acoso, violencia e incluso intento de violación por parte del sujeto.

La controversia alrededor de Bazán surgió luego que se difundieran videos donde él aparecía junto a Macarena Vélez, modelo y personaje de la farándula, quién lucía en estado de ebriedad y al parecer él se aprovechó. Vélez salió a denunciar este hecho por lo que el ojo público se fijó en Bazán. Luego de ello, el abogado pretendió salir del territorio nacional pero antes de que pudiera hacerlo, el juez dictaminó un impedimento de salida del país por solicitud de la Fiscalía.

“Yo lo conocí socialmente en una discoteca, como cualquier chica de su edad que sale a disfrutar, yo no era una persona de tomar tanto, nunca he perdido el conocimiento, pero el caso sí fue así. Me comencé a sentir mal, me sentí mareada, sentí que me daba vueltas la cabeza, sentí que estaba perdiendo el conocimiento, me sentí como si estuviera mareada, drogada. Nunca en mi vida me había pasado eso” reveló una joven quién prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad.

“Adolfo Bazán nos agredió psicológicamente físicamente y nos humilló (…) Yo vi cómo me torturaban y como torturaban a mi amiga” añadió.

Asimismo, aseguraron que el abogado las amenazó en caso quisieran hablar. “Él la amenazó a ella y le dijo: si tú hablas, si tú me denuncias, tú no sabes quién soy yo” declaró la joven.

El abogado se defendió indicando que era una ‘víctima’. “Se ha hecho escarnio conmigo. (…) me han hecho un cargamontón exagerado” indicó.

Con respecto a su viaje a Ecuador, señaló que fue por motivos laborales. “Yo quería recuperar una cartera de clientes de una empresa que me ofrecieron. Entonces yo quería ir de una vez a cerrar ese tema y de paso que dejaba este asedio”, indicó. “El pasaje lo compré el día anterior del viaje” agregó en sus declaraciones.

Páginas consultadas:

https://rpp.pe/lima/judiciales/nos-agredio-fisicamente-y-nos-humillo-nuevos-testimonios-por-agresion-sexual-contra-adolfo-bazan-noticia-1217357

https://elcomercio.pe/lima/policiales/adolfo-bazan-aparece-nueva-joven-denuncia-abogado-violacion-sexual-noticia-nndc-671375

https://larepublica.pe/sociedad/2019/09/01/adolfo-bazan-abogado-acusado-de-violacion-y-tocamientos-dice-que-es-una-victima-violencia-sexual-macarena-velez-atmp/

https://peru21.pe/lima/adolfo-bazan-habla-primera-vez-denuncia-tocamientos-indebidos-video-499519-noticia/

Imagen extraída de:

https://e.rpp-noticias.io/normal/2019/09/02/170217_835179.jpg

Comentarios