12 de Julio del 2017

PCM nombra a los nuevos presidentes de Ositran, Osiptel y Osinergmin

El pasado miércoles 5 de julio, el premier de la nación dio a conocer los nombres de quienes serían los nuevos presidentes de Ositran, Osiptel y Osinergmin.

 

Así, en primer lugar, designó al abogado Rafael Muente como presidente de Osiptel para el periodo 2017-2022, su elección se dio en segunda convocatoria a concurso de plaza, ya que la primera, que fue entre marzo y abril, fue declarada desierta.

 

Rafael Eduardo Muente Schwarz, ha sido gerente general de la consultora Gestión Estratégica Corporativa SAC y gerente de asuntos regulatorios de Pecsa. Asimismo, ha sido gerente legal de Pro Inversión y gerente de asuntos regulatorios de British American Tobacco.

 

Ha ejercido en el área de telecomunicaciones desde los noventa. En su periodo tendrá como reto mantener el nivel de competitividad alcanzado en el mercado de telefonía móvil, e incentivar y promover el camino hacia una legislación convergente en las telecomunicaciones.

 

En segundo lugar, el PCM designó a la abogada Verónica Zambrano como presidenta del directorio de Ositran para el periodo 2017-2022. Además, Rosa Verónica Zambrano Copello, ha estado relacionada a labores de Osiptel desde 1996, allí fue asesora jurídica y miembro del cuerpo colegiado para la solución de controversias entre empresas.

 

Para ver la resolución, hacer click aquí.

 

Finalmente, el abogado Daniel Schmerler Vainstein será el nuevo presidente del Consejo Directivo de Osinergmin para el periodo 2017-2022. Schmerler Vainstein se especializa en temas de propiedad intelectual y, actualmente, se desempeña como vocal del tribunal de Indecopi. En adición, trabajó varios años en Osinergmin como secretario técnico de órganos resolutivos.

 

Las resoluciones de las designaciones serán emitidas en los próximos días.

 

Comentarios