27 de Febrero del 2019

Perú a puertas de suscribir ocho acuerdos con España a fin de fortalecer la relación comercial

Los acuerdos versarán sobre las relaciones políticas, financieras y comerciales como a las de cooperación, defensa y seguridad social. El objetivo es “dar un impulso de futuro a unas magníficas relaciones estratégicas que ya tenemos con Perú”, indicaron fuentes gubernamentales españolas.

Además, Sánchez y Vizcarra acordarán un programa de movilidad de jóvenes talentos y capital humano, un acuerdo técnico de defensa para la gestión de desastres naturales, un convenio de Seguridad Social que incluye cambios en el ya existente y un memorándum de entendimiento en cooperación cultural y de protección y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.

Ambos mandatarios tienen previsto firmar una declaración conjunta de refuerzo de las relaciones, un acuerdo marco de asociación de cooperación, otro de cooperación en la lucha contra la delincuencia y otro que establezca la reciprocidad en el intercambio de información clasificada de Defensa.

Finalmente, el presidente del Perú inaugurará una conferencia sobre inversiones dirigida a directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para promover la imagen de Perú en España. El objetivo es proyectarse como un destino atractivo para la inversión extranjera.

 

Fuentes consultadas

https://elcomercio.pe/economia/peru/espana-peru-fortaleceran-relaciones-ocho-grandes-acuerdos-estrategicos-noticia-611612

https://gestion.pe/peru/politica/vizcarra-suscribira-ocho-acuerdos-fortalecer-relacion-comercial-espana-259811

Imagen

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiP-cbe5trgAhXN1lkKHcIfBjAQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fsp.depositphotos.com%2F64246359%2Fstock-photo-waving-flag-of-peru-and.html&psig=AOvVaw3Vp4OUCu1HvjuJ_7V5qqF5&ust=1551318710667970

Comentarios