03 de Julio del 2018

Perú: el mayor emprendedor en América Latina

Según el informe realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y la ESAN, Perú ocupa el primer lugar en cuanto al índice de espíritu emprendedor en la región Latinoamérica – con un valor de 0.37.

El referido valor se encuentra por encima del promedio de la región, establecido en un 0.1, así como las demás regiones comparables.

De otro lado, países como Colombia (0.29), Chile y Ecuador (0.28) ocupan la segunda y tercera posición.

 Jaime Serida experó que: “El Perú es uno de los países con mayor intención para emprender en Latinoamérica. El 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años”.
El entorno cultural juega un rol importante respecto de los resultado obtenido. Es así que mientras más desarrollado este aspecto, se premia la creación de nuevas iniciativas empresariales y los avances en materia de infraestructura de soporte empresarial. La normativa vigente parecen estar impulsando el crecimiento de este indicador, que ha evolucionado favorablemente en los últimos años.

Cabe recalcar que el GEM es considerado como la mayor iniciativa de investigación sobre la actividad emprendedora a nivel mundial. El proyecto fue creado en 1997 gracias a un esfuerzo conjunto de Babson College y London Business School. En 1999 se realizó el lanzamiento del primer reporte, con 10 países participantes.

El Perú se sumó a esta iniciativa en el 2004 a través de la Universidad ESAN. En esta edición participaron 54 países de los cinco continentes.

El índice del espíritu emprendedor considera la percepción de existencia de oportunidades, así como conocimientos, habilidades y experiencia para explotarlas de manera exitosa.

Fuente: https://gestion.pe/economia/peru-pais-mayor-espiritu-emprendedor-america-latina-quinto-mundo-237414

Imagen: https://emprendesocial.com/2012/01/31/las-microfinanzas-en-un-pais-de-emprendedores/

Comentarios