09 de Octubre del 2020

Poder Judicial revocó detención preliminar dictada contra nueve implicados en el caso denominado Richard Swing

Después que se dictaran siete (7) días de detención preliminar en contra de nueve (9) implicados en el caso Richard Swing la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima, aceptó las apelaciones presentadas por la defensa de estos nueve (9) implicados para dejar sin efecto lo decidido por la jueza Sonia Bazalar.

Fueron ocho (8) los implicados en la contratación de Richard Cisneros, los cuales abandonaron la sede de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) ya que se ordenó la inmediata libertad de los implicados. Entre los cuales se encuentran, Richard Cisneros ( cantante), Mirian Morales ( ex secretaria general de Palacio de Gobierno), Oscar Vasquez (ex asesor presidencial), Karem Roca (ex asistente del despacho presidencial) y cuatro ex funcionarios del Ministerio de Cultura ( Mauricio Salas, Lincoln Matos, Patricia Davila y Aura Quiñes).

El Tribunal superior determinó que por el momento no era necesario que se prosiga con el dictamen de la detención preliminar para que el Ministerio Público pueda realizar los actos de investigación necesarios para continúe su curso. Esta decisión se llevó a cabo, pues los implicados no presentan razones plausibles que justifiquen la aplicación de la prisión preventiva, puesto que los investigados se han presentado estado a las citaciones de la fiscalía asignada al caso y demostraron estar arraigados a un domicilio en el Perú.
El caso denominado por la opinión pública como “Richard Swing” es uno de los que ha causado más revuelo en el congreso, pues se tiene que demostrar que la contratación de Richard Cisneros no fue producto de presuntas irregularidades.

Fuentes:

https://rpp.pe/politica/judiciales/pj-revoco-detencion-preliminar-por-7-dias-que-se-dicto-contra-nueve-implicados-en-el-caso-richard-swing-noticia-1297483?ref=rpp

https://lpderecho.pe/detencion-preliminar-prision-preventiva/

Imagen Extraída:

https://www.elpais.cr/2018/01/11/poder-judicial-peru

Comentarios