29 de Noviembre del 2019

Postulación peruana en la OEA

El embajador Hugo de Zela, el día de ayer presentó su candidatura al cargo de Secretario general de la Organización de los Estados Americanos para las elecciones que se realizarán en marzo del próximo año.

La candidatura del embajador tiene como objetivo fortalecer en la OEA el diálogo, a fin de generar el consenso entre los estados y así contribuir a la solución de los conflictos entre las mismas.

Asimismo, Martín Vizcarra expresó en la presetación que “esta iniciativa responde a la vocación integracionista, unitaria y concertadora que orienta la posición peruana en el sistema interamericano desde sus orígenes, y a la necesidad de fortalecer la acción diplomática de la Organización para la atención efectiva de los asuntos prioritarios que competen a la vecindad continental, en un contexto regional marcado por la polarización.

Por otro lado, en la presentación en la Cancillería se resaltó la trayectoria del postulante tanto en la Cancillería como en la misma organización, por lo tanto, se afirmó que cuenta con capacidad profesional para ejercer el cargo.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:

Comentarios