06 de Octubre del 2017

Primera reunión del Ministro de Educación con el Sutep

El nuevo Ministro de Educación, Idel Vexler, se reunió ayer con un grupo de docentes a fin de conocer las inquietudes del sector con miras a la mejora de la educación pública.

Esta reunión fue pedida por el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Sutep desde que Vexler asumió el cargo.

La reunión se dio en la sede San Borja del Ministerio de Educación. Se espera mejorar la calidad docente para así tener mejores alumnos. El Ministro recordó que el Magisterio se busca fortalecer e incentivar las mejoras en el sector educativo ya que, los beneficiarios del servicio son los estudiantes de menores recursos del país.

Las preocupaciones de los docentes fueron puestas en la meza de acuerdo a las soluciones que se utilizarían a corto, mediano o largo plazo. Evidentemente, se habló de la polémica Evaluación de Desempeño Docente, frente a la cual, siguen en la posición de la capacitación, previa a esta.

El Ministro se mostró firme a que esta evaluación se mantendrá en pie y se hará en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. Así mismo, desde el inicio de su gestión confirmó que seguirá las políticas educativas de sus antecesores, Jaime Saavedra y Marilú Martens, en ese sentido, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Educación, a la que preside, con el supuesto de dialogar la mejora del sector. También, se proyecta a reunirse con los padres de familia.

Finalmente, recordemos, que se pidieron a los sindicatos de profesores son reconocidos buscar su formalización en el Ministerio del Trabajo.

Estuvieron presentes: el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, el jefe de la Oficina de Dialogo, Heriberto Bustos, la secretaria General del Minedu, Ana Reátegui, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, Alfredo Velásquez, entre otros representantes del gremio como Pedro Castillo, Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García.

Comentarios