27 de Diciembre del 2017

Próximo fin de semana largo generaría al Perú hasta US$ 178 millones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer el día de ayer mediante decreto supremo los días no laborables del año próximo.
Estos días son: 2 de enero, 27 de julio, 31 de agosto y 2 de noviembre. Adicionalmente, los días 13 y 14 de abril serán no laborables para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, tanto para trabajadores del sector público como privado. Esto último por la realización de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en nuestro país.
Sobre el feriado largo más próximo (30 de diciembre del 2017 al 2 de enero del 2018) el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que se movilizarán 1.3 millones de peruanos y esto podría generar un impacto económico de hasta 178 millones de dólares americanos a nuestro país.
En esta línea, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, declaró a los medios lo siguiente:
“Sigamos conociendo el Perú y recorriéndolo. Nuestro país no nos deja de sorprender con su cultura, naturaleza y gastronomía, además, de la amabilidad de su gente. No olviden viajar en los próximos fines de semana largos del 2018”
Si bien el turismo es una actividad dinamizadora de la economía local, con estos feriados se busca contribuir al conocimiento de los atractivos turísticos y de las distintas realidades de las poblaciones peruanas.
En el dispositivo legal se menciona que las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad pública correspondiente, de acuerdo a sus necesidades. Es así que los centros de trabajo se pueden acoger a la norma previo acuerdo con sus trabajadores.

Comentarios