21 de Agosto del 2018

Se incorpora Proyecto de Promoción al Sector Minero

En cuanto a la iniciativa del Gobierno Peruano de impulsar la formalidad en la actividad minera  y contribuir en la sostenibilidad ambiental, el Ministerio de Energía y Minas alista la incorporación de una Ley General de Formalización Minera.

El mencionado proyecto de norma  tiene como objetivo insertar a miles de peruanos en la economía; así como, contribuir al cuidado del medio ambiente , puesto que, formalizando el desempeño en su trabajo, se brindarán las técnicas necesarias para que se puedan reducir los efectos negativos que la informalidad origina, entre estos: la contaminación y el daño a la salud.

En relación al desarrollo sostenible, se busca conformar a la autoridad denominada “Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera”,  cuyo enfoque se centre en promover las inversiones de dicho sector. Por otro lado, se implementó “El Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética”, con la finalidad de otorgar a la minería una percepción conjunta.

Por otra parte, se destaca la importancia de involucrarse con mayor énfasis en las inversiones económicas, a fin de lograr un trabajo eficiente y estable. Asimismo, se anunció el inicio de las obras de grandes proyectos mineros como: Quellave, Michiquillay, la continuidad de la ejecución en Toromocho, los cuales aportarán ingresos relevantes a la economía del país.

 

 

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:

  • http://azizeinforma.com/wp-content/uploads/2017/09/mineria-artesanal.jpg

Comentarios