02 de Octubre del 2020

Se plantea que las terapias de conversión de orientación sexual en menores de edad sean prohibidas en Canadá.

Experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Víctor Madrigal-Borloz, señaló que las prácticas conocidas como terapias de conversión de orientación sexual causan severo dolor y sufrimiento a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, puesto que generan daños psicológicos y físicos duraderos. También agrego que estos mal llamados  métodos  de conversión son degradantes y discriminatorios los que a su vez generan creencias que hacen ver a las personas LGBT+ inferiores y que necesitan modificar su orientación o identidad a cualquier costo.

David Lametti, ministro de justicia canadiense, indicó que se expuso ante el parlamento de Canadá, el proyecto de ley que plantee prohibir la terapia de conversión de orientación sexual en menores de edad y a su vez ilegalizar que estos menores puedan ser trasladados fuera de territorio canadiense para que sean sometidos a este tipo de terapias. Además agregó que beneficiarse económicamente de la práctica o promocionar su uso también se consideraría ilegal.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaro tras el anuncio del proyecto de ley  que este proyecto debió tratarse hace tiempo pues considera inaceptable la práctica que ha dañado a demasiadas  personas LGTBQ canadienses. En otras declaraciones David Lametti aseguró que todas las formaciones con representación parlamentaria, incluso la fuerte oposición, el Partido Conservador, han expresado la voluntad de votar a favor de este proyecto de ley. Por lo que el Gobierno de Canadá ve muy probable la aprobación de este proyecto de ley.

Fuentes:

Imagen Extraída:

Comentarios