04 de Octubre del 2019

Tensiones internacionales limitan la oportunidad de crecimiento en el sector comercial

Factores como el Brexit, la desaceleración de la economía y  nuevas rondas de aranceles han causado que la Organización Mundial del Comercio reduzca las perspectivas de crecimiento del comercial mundial en el año 2019.

 

La OMC señaló que a la fecha se espera que el sector comercial incremente en un 1.2% este año, comparado con la estimación del 2.6% que hizo en abril. El crecimiento del 2018 fue del 3.0% y para el 2020 se prevé un crecimiento del 2.7%, por debajo de la estimació anterior del 3.0%.

 

Las cifras antes citadas reflejan la menor expansión  de la economía mundial, por incertidumbre en la integración europea, conflictos comerciales y factores cíclicos y estructurales. Ello evidencia que el futuro de la eocnomía se encuentra dominado por la política comercial, lo cual esta generando riesgos respecto a su crecimiento.

 

Por otro lado, “la guerra comercial” entre Estados Unidos y China, mediante el cual se han impiuesto aranceles punitivos que han impactado gravemente el mercado, ya que se han impuesto grtavámenes en un intento por disminuir el déficit comercial de su país.

 

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:

Comentarios