18 de Septiembre del 2020

Tribunal Constitucional admite a trámite demanda contra vacancia presidencial sin embargo rechaza medida cautelar propuesta por el mandatario

El día de hoy se debatirá la moción que busca la destitución de Martin Vizcarra, Presidente del Perú, en la cual se espera la presencia del mandatario. Ya que el pasado jueves el  Tribunal Constitucional  (TC) admitió a trámite la demanda competencial que  presento el ejecutivo contra la moción de vacancia del jefe de estado. Sin embargo el TC decidió denegar la propuesta  para que el parlamento eleve de 87 a 104 votos el número para que se apruebe la vacancia presidencial. Por lo que la presencia del mandatario es requerida el dio de hoy ante el pleno del congreso para responder por los indicios de estar vinculado en el caso Richard Cisneros.

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, indicó que se mostró el rechazo a la medida cautelar debido a que diversos grupos parlamentaros que en diversas declaraciones adelantaron que no apoyarían la vacancia presidencial. La admisibilidad del trámite de la demanda fue aprobada con seis (6) votos a favor y uno (1) en contra, el cual le corresponde al magistrado Ernesto Blume Fortini.

Lo que impulsó al poder legislativo a  solicitar la demanda, fue la divulgación de los audios en las que el mandatario queda presuntamente vinculado al caso Richard Cisneros donde se presume que interfirió en su contratación.

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio)

Fuentes:

Imagen Extraída:

Comentarios