07 de Febrero del 2019

#Venezuela: Ayuda humanitaria llega a frontera con Colombia

Se trataría de casi una decena de vehículos que contienen alimentos y medicinas, además de productos de primera necesidad. Estos ingresaron aproximadamente a las 14 horas al centro de acopio localizado en el puente internacional Tienditas, en Cúcuta.

Lo descrito corresponde al llamado del autoproclamado presidente Juan Guaidó. Se encargo de recibir su contenido, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia. Así, manifestaron que “… en los próximos días llegarán más cargamentos, a los que se sumarán otros que arribarán a Brasil y a una isla caribeña por definir.”

Guaidó – reconocido por alrededor de cuarenta países – ha pedido a los militares que permitan el ingreso de alimentos no perecederos y medicinas, lo que mediría la unidad de mando de las fuerzas armadas. Afirmo que “para que Venezuela pueda superar la crisis es crucial restaurar la plena democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto por el mandato constitucional de las instituciones del país, más particularmente de la Asamblea Nacional (Parlamento)”.

No obstante, el paso por el puente internacional de Tienditas, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

Cabe mencionar que el gobierno chavista se niega a recibir la asistencia. Ello al considerar que el país no vive una crisis humanitaria y que aceptarla las ayudas, supondría el primer paso de una intervención militar.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:

  • https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRgi9_KBnMnVI7af7Ms4Wum4ICcBWdMkP4GOXQswO-z0qDSlahtjA

Comentarios