Reino Unido retira a Perú de su lista roja de destinos de viaje de alto riesgo de contagio

Tras el avance de la vacunación en diversos países del mundo contra la Covid 19, algunos gobiernos del mundo empiezan a regresar a la normalidad. Este jueves el Gobierno de Reino Unido, señaló que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por contagio del coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría, entre los cuales se encuentra el Perù.

Grant Shapps, ministro de Transporte del Reino Unido, indicó al mismo tiempo que no modificarán por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadía a algún territorio a la lista roja en el futuro. Asimismo se señaló que a partir del próximo lunes los pasajeros procedentes de los países ya retirados de la lista roja, ya no tendrán que permanecer durante días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarenta por el que cada persona tenía que pagar 2,285 libras.

El Gobierno del Reino Unido también levantara la prohibición que impedía hasta ahora la entrada de los países en la lista roja desde esos destinos a personas sin nacionalidad britanico o sin permiso alguno de necesidad o residencia en el país. A los viajeros con vacunación completa que provengan de uno de los 135 países de los que el Reino Unido reconoce sus documentos sanitarios, podrán acceder al pais si es que se someten a una prueba de antígenos para detectar la Covid-19 tras su llegada.

Fuentes 

Imagen Extraída:


Related Posts

Podcast más reciente