Este martes, 25 de septiembre, el BBVA Continental permitió, a sus usuarios, a través de 73 cajeros automáticos en Lima y provincias, la oportunidad de comprar las entradas para el partido Perú vs. Colombia (10 de octubre) en las localidades norte, sur, oriente y occidente. El último que se realizaría en suelo peruano para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
La preventa exclusiva de las 3.500 entradas para clientes del banco comenzaría a las 9 am. Pero distintos trabajadores de una agencia bancaria en Lince (Centro Comercial Risso) retrasaron la apertura del banco para comprar entradas. El gerente de imagen del BBVA Continental, Carlo Reyes, anunció que se les abriría a los cuatro trabajadores implicados un proceso de sanción por retrasar la apertura de la oficina.
La venta por los cajeros se agotó al bordear las 10am del mismo día. Miles de hinchas que acamparon fuera de los cajeros para poder comprar las entradas, desde la noche del domingo se vieron frustrados.
La empresa ha optado por separar a los empleados que compraron las entradas antes que los clientes. Y ha recuperado las entradas que se obtuvieron irregularmente, por su parte, señala que serán donadas a un albergue del INABIF para que niños en situación vulnerable puedan alentar a la selección peruana.
Por otro lado, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició acciones contra el Banco BBVA Continental por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3. Si se encontrase alguna afectación al consumidor, se estima que la multa ascendería hasta las 450 UIT (1.8 millones de soles).
Finalmente el BBVA emitió el siguiente comunicado:
Dato: La preventa estaba proyectada a durar hasta las 10 pm de ayer, martes 26 de septiembre.