El pasado viernes 13 de octubre de 2017, la ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, se presentó en la Comisión del Congreso que investiga las implicancias en el Perú del Caso Lava Jato. La finalidad de convocar a la lideresa de Fuerza Popular fue la de informar sobre la anotación en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht, hecho que es materia de investigación en la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en delitos de lavado de activos.

Entre los presentes, además de los miembros de la comisión, estuvieron algunos parlamentarios como Lourdes Alcorta, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y Richard Arce.

Tras ser consultada por los integrantes de la comisión, Keiko Fujimori negó que ella o Fuerza Popular hayan recibido aportes de Odebrecht o alguna otra empresa brasileña en las campañas presidenciales del 2011 y 2016. En la primera parte de su presentación ante la Comisión, Fujimori explicó su interpretación de la anotación hallada en el celular de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko 500e eu fazer visita

Esa anotación claramente se ve como un plan, una intención. Dice aumentar a Keiko 500 y yo haré visita. Quiero señalar claramente que quien habla ni el partido de Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrechr ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna empresa brasileña” Explicó ante la consulta de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Con esa declaración, dio a entender que Odebrecht tenía intenciones de vincularse a diferentes partidos políticos en Latinoamérica. Pero “con Fuerza Popular nunca hubo una vinculación” insistió.

Asimismo, rechazó conocer al ejecutivo Marcelo Odebrecht. Sobre Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, afirmó que lo conoció durante la campaña del 2011, cuando ella expuso su plan de gobierno ante un grupo de empresarios brasileños presididos por él, y negó haberse reunido en privado con Barata.

En otro momento, Keiko Fujimori informó que percibe un suelo registrado en las planillas de Fuerza Popular por un monto de S/. 12, 500.00. En tanto, su esposo Mark Villanella, percibe actualmente unos S/. 20, 000.00.


Related Posts