Presidente Vizcarra aceptó la renuncia a la Presidencia de la PCM de Cesar Villanueva.

Presidente Vizcarra aceptó la renuncia a la Presidencia de la PCM de Cesar Villanueva.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que César Villanueva presentó su carta de renuncia como presidente del Consejo de Ministros, la misma que ha sido aceptada. A través de un comunicado oficial, el mandatario agradeció la labor que ha desempeñado el ahora expremier.

” Comunicamos que el señor César Villanueva Arévalo ha presentado ante el Presidente de la República su carta de renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, el cual desempeñó desde abril del 2018″, se lee en el comunicado oficial de la Presidencia de la República.

Asimismo, en conferencia de prensa, César Villanueva dijo que se siente satisfecho del trabajo realizado al frente del Gabinete Ministerial, y recalcó que pese a su renuncia al cargo de premier, no se distanciará del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“La política no solo es gestos sino también acciones democráticas, una de ellas es la alternancia necesaria. Hay ocasiones en que, cuando tenemos una crisis de gobierno, decimos vamos a cambiar, ahora no tenemos una crisis, pero creo que es necesario la alternancia que permita crecer más al país”, afirmó.

“Dejo establecido que no tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra, con quien tengo más bien una amistad y reconocimiento de haber realizado esta tarea juntos. Cuando acepté formar parte del Gabinete, hace casi un año, le dije te ayudaré un tiempo y ese tiempo ha llegado”, puntualizó.

Respecto a sus diferencias con Mercedes Araoz, remarcó que la vicepresidenta de la República es su amiga. “Mi relación con mi amiga Mercedes Araoz va muy bien y espero que siga así”, señaló.

La renuncia de César Villanueva se en medio de diferentes críticas al Ejecutivo que provocaron una caída en las encuestas

César Villanueva, legislador de Alianza para el Progreso y representante de la región San Martín, asumió el cargo en enero de 2018. En los últimos días, algunos sectores se pronunciaron a favor de un refrescamiento del gabinete y el eventual alejamiento del funcionario.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts