Biden presenta el plan de EEUU contra la variante Ómicron

Redacción: Equipo AGNITIO

El pasado jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló en conferencia de prensa los alcances del plan que han diseñado para evitar la propagación de la variante Ómicron. De esta manera, el gobierno estadounidense presentó el plan de choque diseñado para combatir la cepa sudafricana, que ya presenta dos casos confirmados en territorio norteamericano.

El mandatario señaló que el plan incluye un programa masivo de reparto de viales dentro de los Estados Unidos, por medio del cual se pretende impedir el cierre de los centros de trabajo y los colegios. El gobierno americano busca evitar un retroceso en la reactivación económica y un retorno al confinamiento generado al inicio de la pandemia.

«Vamos a luchar contra la variante Ómicron con ciencia y velocidad, no con caos y confusión», aseguró Biden. Según destacó, su objetivo es conseguir que la economía norteamericana siga funcionando, pese a las restricciones que podrían imponerse en centros de trabajo y las escuelas.

El programa también incluye una campaña nacional para llegar a los cien millones de estadounidenses que necesitan una dosis de refuerzo. Asimismo, el gobierno costearía los viajes de los ancianos a los lugares de vacunación por medio de una colaboración con la AARP, la asociación de defensa de los estadounidenses mayores. Adicionalmente, la Agencia Federal para Emergencias implementará “clínicas de vacunación móviles”. El programa sería lanzado en Washington y Nuevo México, con financiación federal.

A nivel internacional, el presidente señaló que acelerarán la donación de vacunas a otros países. Biden prometió que su gobierno entregará 200 millones de dosis más a otros países en los próximos 100 días. Hasta la fecha Estados Unidos ha donado más de 275 millones de dosis a 110 países, incluidas 94 millones de dosis a naciones de África.

Con todo, el gobierno de Biden ha asegurado que mantendrá una reserva de dosis para vacunar a su propia población, que aún mantiene una alta tasa de personas no vacunadas. Tan solo el 59% de los estadounidenses están inmunizados con la dosis completa, y solo el 21 % con una dosis de refuerzo. El presidente aseguró que su población es la prioridad, pero que donar vacunas no solo es “una obligación moral”, sino otra forma de evitar la proliferación de variantes que puedan llegar a su país.

 

Fuentes consultadas:

https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/omicron-coronavirus-joe-biden-promete-acelerar-la-donacion-de-vacunas-a-otros-paises-ante-la-nueva-variante-del-covid-19-noticia/?ref=ecr

https://rpp.pe/mundo/actualidad/covid-19-joe-biden-promete-acelerar-la-donacion-de-vacunas-a-otros-paises-ante-omicron-noticia-1372701?ref=rpp

https://www.hoy.es/internacional/eeuu/biden-disena-plan-20211202213158-ntrc.html

 

Imagen obtenida de:

https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/02/61a923d321efa0e2728b457c.html


Related Posts