Redacción: Equipo AGNITIO
Por segundo día consecutivo, explosiones en Kiev desatan el temor por el escalamiento de la invasión rusa.
El ataque ordenado por Putin se viene gestando en los frentes sur y norte, por cielo, mar y tierra. El día de hoy se registraron bombardeos en la capital ucraniana que obligaron a las personas a buscar refugio durante las primeras horas de la mañana. Según los corresponsales de las principales cadenas de noticias internacionales, dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en lo que parecer ser tan solo el inicio de la invasión rusa. “Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, señaló por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
El segundo día de ataques inició con el conteo de las decenas de muertos y numerosos daños materiales. A la hora de la publicación de la presente noticia, se han registrado al menos 137 personas muertas, entre civiles y soldados, y 316 heridos a consecuencia de los ataques aéreos y terrestres.
Por otro lado, Ucrania ordenó este viernes una movilización general para intentar frenar ula ofensiva rusa, que en menos de 24 horas se acercó a Kiev. Asimismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que sus aliados internacionales lo habían dejado solo contra la artillería rusa y llamó los europeos con “experiencia de combate” a luchar por Ucrania. “Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario”, señaló en un comunicado de prensa.
Al cierre de esta edición se reportan unos 100.000 ucranianos desplazados. Los refugiados, entre ellos muchas mujeres y niños, han optado por abandonar la capital y dirigirse a otras ciudades en un intento por huir del país. Muchos de ellos se encuentran en las principales estaciones de tren a la espera de una salida; mientras que los que lograron salir a tiempo a países fronterizos como Polonia aún no tienen claro su futuro. Por nuestro lado, la cancillería peruana anunció esta mañana que el gobierno ha dispuesto el envió de un avión de la Fuerza Aérea a Ucrania para repatriar a ciudadanos peruanos.
Fuentes consultadas:
Imagen obtenida de:
https://www.marca.com/claro-mx/actualidad/2022/02/24/62180453e2704e9c8c8b45e8.html