Redacción: EQUIPO AGNITIO
El día de ayer en Tailandia, al menos 37 personas, entre ellos 23 niños, han muerto en un tiroteo. El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el autor del tiroteo, Panya Khamrab, de 34 años, es un expolicía suspendido de su unidad por uso de drogas. Asimismo, el atacante habría regresado a su casa después de cometer el terrible crímen, donde asesinó también a su esposa e hijo para después terminar con su vida. Se presume que habría conseguido el arma de forma legal.
En Tailandia hay más de 10,3 millones de armas de fuego en manos de civiles. La tasa de posesión de armas en Tailandia es alta en comparación con otros países de la región, aunque los tiroteos ahí son muy inusuales. Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, el arma principal que usó el atacante para asesinar a los niños fue un cuchillo.
Según testigos, unos 30 niños se encontraban en la escena del crimen cuando el pistolero irrumpió en la guardería a la hora del almuerzo, sus primeras víctimas fueron miembros del personal, incluida una profesora embarazada de ocho meses. Después lo serían unos niños que se encontraban durmiendo en una de las habitaciones, al parecer, los había apuñalado mientras descansaban y sólo uno de ellos pudo sobrevivir. La víctima más joven es un niño de tan solo 2 años. En un principio, las personas pensaban que se trataba de fuegos artificiales. Aún no está claro todavía la razón que lo motivó a cometer tal crimen.
Fuentes:
- https://elpais.com/internacional/2022-10-06/un-ex-policia-mata-a-tiros-a-decenas-de-personas-en-una-guarderia-infantil-en-tailandia.html?outputType=amp
- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63172901
- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63156818
Imagen extraída de:
- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63156818