Las fuerzas de seguridad asesinan a un iraní que celebraba la salida de su país del Mundial

 

Mehran Samak fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad después de celebrar la eliminación de su país ante Estados Unidos en el Mundial de fútbol, de acuerdo a las denuncias de diferentes activistas y organizaciones de derechos humanos.

Según indica la organización Iran Human Rights, Mehran murió después de un disparo en la cabeza directo de los agentes, cuando celebraba en Bandar Anzali el martes por la noche. Esa misma noche las redes sociales se llenaron de vídeos en los que se veían las celebraciones en distintos puntos del país. 

IHR y otros grupos de activistas habían informado inicialmente que las autoridades habían retenido el cuerpo de Samak y se rehusaban a devolverlo a su familia. IHR compartió un video que mostraba a personas reunidas frente a la Organización Médica Forense del Estado exigiendo que se devolviera el cuerpo a su familia.

El Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI) también informó que las fuerzas de seguridad lo habían asesinado por celebrar la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán el miércoles en el que se podía escuchar a las personas gritando “¡Muerte al dictador!”.

Saeid Ezatolahi, el centrocampista de la selección iraní Saeid Ezatolahi, quien jugó el partido contra Estados Unidos y es oriundo de la ciudad donde se ocurrió el asesinato, aseguró que conocía a Samak y publicó una foto de los dos en el mismo equipo de fútbol cuando eran adolescentes.

Fuentes:

 

 

Imagen extraída de:

 

 


Related Posts