Fiscalía inicia investigación preliminar contra Alberto Otárola por contratación de supuesta allegada en Devida.

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el primer ministro Alberto Otárola por ser el presunto instigador del delito de colusión simple y agravada en perjuicio del Estado en virtud a su supuesta intervención en la contratación irregular de una allegada por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que él jefatura.

Se trata de Rosa Rivera Bermeo, quien obtuvo dos órdenes de servicio en Devida por un total de S/ 54 000, después de reunirse con el primer ministro el pasado 2 de marzo de este año, según un reportaje de Panorama.

Asimismo, se incluye en el proceso a Carlos Figueroa, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada.

Alberto Otárola, en respuesta a esta información, rechazó alguna irregularidad en las visitas de las dos mujeres a su despacho o en sus contrataciones correspondientes.

 

Fuentes:

 

 

 

Imagen extraída de:

 


Related Posts