El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el primer ministro Alberto Otárola por ser el presunto instigador del delito de colusión simple y agravada en perjuicio del Estado en virtud a su supuesta intervención en la contratación irregular de una allegada por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que él jefatura.
Se trata de Rosa Rivera Bermeo, quien obtuvo dos órdenes de servicio en Devida por un total de S/ 54 000, después de reunirse con el primer ministro el pasado 2 de marzo de este año, según un reportaje de Panorama.
Asimismo, se incluye en el proceso a Carlos Figueroa, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada.
Alberto Otárola, en respuesta a esta información, rechazó alguna irregularidad en las visitas de las dos mujeres a su despacho o en sus contrataciones correspondientes.
Fuentes:
Imagen extraída de: